27 ago 2013

Feria Ceibal 2013 - Bases

La Feria Ceibal 2013 se realizará en esta oportunidad en 3 Sedes:
    - 6 de setiembre  Escuela Nº 32 Blanquillo
    - 11 de setiembre  Sarandí del Yí - Plaza  Dr Alberto J. Enamorado
    - 13 de setiembre Durazno - Plaza Independencia

Las inscripciones se realizarán por formulario web hasta el 4 de setiembre. El mismo será enviado al correo de las escuelas y estará a disposición en los sitios web:

Propósitos de las Ferias

1) Socializar  diferentes  experiencias de uso educativo de la XO en el departamento ,  en un espacio y tiempo determinado del año con participación de delegaciones de alumnos y docentes desde Inicial a 6º.
2) Compartir las fortalezas que reúne la XO -y todas sus derivaciones (por ej. recursos Web)-  con alumnos y docentes que todavía permanecen en las primeras etapas de este proceso de inclusión de TIC con sentido educativo.
3)  Brindar la oportunidad a una delegación interviniente a participar en una instancia de Campamento Ceibal a efectos de,  por un lado profundizar en el conocimiento de la XO, y por otra parte compartir una jornada de integración y participación social con sus pares.Participarán de esta instancia el grupo ganador de 1º a 6º años

Bases
  1. Podrán participar los alumnos de las escuelas del departamento de Inicial  a 6º año (sólo participarán en la selección para el Campamento CEIBAL los alumnos de 1º a 6º)

  1. Deberán presentar una propuesta que contenga los siguientes  ítems:
  • Objetivo de la propuesta: programático y tecnológico
  • Área del conocimiento a tratar
  • Disciplina
  • Contenido o tema tratado
  • Propósito
  • Desarrollo de la propuesta

Podrán adjuntarse a la presente imágenes, o fotos alusivas al trabajo realizado.

      3. Toda propuesta que presenta cada delegación a nivel de la Feria Departamental, debe ser entregada en un formato digital al Mtro. Coordinador del CCTE, a efectos de que se pueda alojarla en un sitio web, a fin de compartirla públicamente en ocasión de la Feria  -Nacional Virtual.
      4. Luego de la inscripción deberá enviar la planificación de la propuesta al correo cepdurdurcte@gmail.com

Evaluación:

  • La evaluación de las propuestas estará a cargo de un jurado con 3 integrantes.
  • Además se  contará con la participación del público, votando en un formulario digital que estará disponible en la misma feria.
  • El voto del público ( maestros, niños, vecinos. público en general) será tenido en cuenta por el jurado, sin ser determinante en su decisión.

No hay comentarios: